sábado, 23 de junio de 2012

Los CIDEGT se Inician con Identidad Propia



La Organización Latinoamericana de Alcaldes OLA-DSCC, se honra en crear este medio informativo de sus Centros de Investigación y Desarrollo Ecológicos “Guillermo Tinoco”, dada la importancia y la connotación que representa para la Organización.
Qué son los CIDEGT?
Los centros de Investigación y Desarrollo Ecológico “Dr. Guillermo Tinoco” serán centros privados de investigación, concebido en el año 2011, por iniciativa del Dr. Guillermo Tinoco y formara parte importante como soporte a todos los proyectos a desarrollar en Latinoamérica por parte de la Organización Latinoamericana de Alcaldes  OLA-DSCC. Entre los cuales esta la creación de la Universidad Latinoamericana de Ambiente y Turismo.
Objetivo
El objetivo principal de los CIDEGT es generar nuevos conocimientos y herramientas en el ámbito de la ecología y medio ambiente, para mejorar la planificación y gestión del medio natural, rural y urbano mediante.
Organización
El Consejo de Dirección es el que rige el día a día del centro y es presidido por el Director del CIDEGT y algunos miembros de la Directiva de OLA-DSCC, así como también se proponen algunos Departamentos, que apoyen a este consejo, que vayan alineados con el logro de los objetivos.
Divulgación
La divulgación de los conocimientos adquiridos será uno de los objetivos de todos los CIDEGT. Por una parte, el énfasis con que se tratan actualmente los temas medioambientales hace que cada vez haya más gente que quiera estar bien informada. Por otra parte, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación facilita enormemente la tarea de difundir y acceder a la información.
Contribución
Una de la principales contribuciones que tendrán los CIDEGT, será la certificación para Latinoamérica de lo “BONOS DE CARBONO”, los cuales son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero)
La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario